09 mayo 2009

¿Por qué me gusta leer ?


Con motivo del Día del Libro pedimos a nuestro@ alumn@s que explicaran por qué les gusta leer. Éstas son algunas de las respuestas.

Tamara 3ºB :"A mi me gusta leer porque me relaja.
Me gusta porque por la noche, cuando leo un libro, ¡qué casualidad ! sueño lo del cuento.
También porque cuando estoy de mal humor me leo un cuento o un libro y me tranquilizo.
A mí me gusta leer libros gordos , de por lo menos, ciento treinta páginas. Me gusta tanto leer que en un solo día, me leo setenta páginas de un libro que tiene cien y la letra pequeñísima".

Natalia 2ºB : " A mí me gusta leer, porque me imagino que estoy dentro del libro, igual que los personajes. Hay muchos libros que son divertidos porque me hacen reír".

Isabel 2ºB : " Me gusta leer porque es muy divertido, porque me hace transportar a mundos maravillosos y porque siempre se aprende leyendo."

Jesús 3ºB :" Me gusta leer porque es divertido, entretenido y a veces, intrigante.Es una forma fabulosa para pasar las horas".

Elisa 3ºA : "A mí me gusta leer porque siento que me meto dentro del libro. También me gusta leer porque aprendo muchas palabras. A veces me emociona pensar que soy la protagonista del libro. Con los libros de miedo paso mucho miedo por la noche. Los que más me gustan son los de aventuras y humor. A veces río a carcajadas con los libros del Capitán Calzoncillos. ¡Me encanta leer!".

Alicia 3ºA : Me gusta leer porque si coges un libro de información cada vez eres más inteligente. Si coges uno de aventuras, te diviertes. Además ves muchos dibujos y puedes copiarlos. Por último, yo pienso que leer es muy bueno para el cerebro".